lunes, 27 de agosto de 2007

Haikus

El sol asoma
Detrás de la ventana
Ojos amarillos.

La taza humea
Estoy esperándote
El café se enfría.

Sólo de rocío
Desvanecidas de amor
Son tus lágrimas.

Con hilos de luz
Tejí mis ilusiones
Ahora duermo.

Pájaros rosados
Del palo borracho
Caen silenciosos.

El sol ausente
Me trae el recuerdo
De otra tarde.

Horizonte gris
La tarde agoniza
En mi soledad.

Entre los árboles
Atardecen las sombras
De tu recuerdo.

Sobre el atril
El lienzo níveo espera
Pinceladas azules.

El colibrí
Derrama colores
Nace un haiku.

Verdes, rojo, azules
Espíritu y materia
Manchan la tela.

El otoño
Sacudió sus hojas
Se asomó el amor.

Vino la luna
Te llevó de aquí
Para los otros.

Pájaros de bruma
Anidan mi corazón
Ansío el alba.

Momento final
Calor de una mano
Cualquiera.

En otras tierras
Plantaste tu semilla
Inmigrante.

Alguien canta
Se modifica el paisaje
Mi alma se alegra.

El sol espera
Detrás de la bruma
Sólo sé viento.

La luz
Entró en silencio
Huyó el amor.

En la noche silenciosa
Un grillo canta
Se rompe la luna.

Amanece
Sobre el horizonte
Una naranja

Luna desvelada
La noche en tus ojos
Sigo soñando.

Una gota de rocío
Sobre una mata de hierba
¿Qué mas?

Ríos de oro y ocre
Arrastran los vientos
Es otoño.

Gotas de rocío
Ruedan por mi mejilla
Bruma desvanecida.






+

No hay comentarios: