domingo, 26 de agosto de 2007

No me mires a los ojos

Niño pequeño
que extiendes tu mano,
no me mires a los ojos!
Porque en tu mirada
presiento lo que callas,
la escuela que te negaron,
la sopa caliente
que no humea en tu mesa,
el lecho tibio, ausente,
el afecto escondido,
las caricias no recibidas
los besos no dados.
Niño sin tiempo,
creciste de golpe
y a golpes,
gateándole a la vida, asustado.
Tu sonrisa triste
arrastra tu honor callejero
para gambetearle al destino.
Mirada dulce, desafiante,
orgulloso. Tu cara sucia
purifica la sordidez mundana.
Ojos asombrados,
soles en medio de la noche
y en el día, ojos de luna.
Boca reseca
por sonrisas olvidadas.
Te faltan tantas cosas, pero aprendiste,
temprano, a pelear por vos
sin ayer ni mañana, con decisión.
con ternura y valentía.
Tu libertad
de pájaro sin rumbo
está templando al hombre que serás.
Por eso...
no me mires a los ojos,
no me avergueces más,
porque vos me mirás de frente
y yo...
yo te miro de reojo!

No hay comentarios: