domingo, 26 de agosto de 2007

Diálogo
(Conmigo mismo)

Que sola te vas quedando Buenos Aires...

Se te fué el Polaco, desplegando alas,
en un descuido tembloroso de sus manos.
Se te fue la Beba, taconenado sola.
ensayando un paso nuevo u olvidado.
Y El Chúcaro, enredado en las trenzas de un malambo.
Y Tinayre, dejando una patota de "dandys" desolados.

Se fueron, que se yo cuántos!
La Tita, Castillo, Niní, Lolita y la Negra, que se fue,
buscando su lunita tucumana… y El Gitano,
que vivió con un beso encadenado entre los labios,
y la llave de esos besos, la dejó en nuestra boca.

Son tantos, que mi memoria se nubla al recordarlos...

Se fueron, o se quedaron?... escritor equivocado,
en nosotros, los que estamos,
los artistas, los poetas, los roqueros,
esta nueva legión de los pensantes.
Somos los mismos, que como ellos, desafiantes,
estamos inventando un nuevo arte.

No seremos Gardel, ni Borges,
mucho menos Quinquela, ni siquiera Leguizamo.
De todos esos monstruos, nosotros
no hacemos uno solo,
ni medio, ni un cuarto,
peros nos queda un consuelo, por lo menos...
lo estamos intentando!



2 comentarios:

peregrina dijo...

Me partiste el corazón.... los que quedamos somos la memoria y mientras haya gente que escribe como vos que piense como vos, no van a perderse.

brumas... dijo...

Te agradezco tu comentario, con receptores como vos, se completa mi poesía, de lo contrario no tendría sentido. Voy a ver tu blog...